Ryanair ha tenido que cancelar hoy cuatro vuelos y retrasar otros 18 en los aeropuertos catalanes a causa de la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía irlandesa.
Según ha informado USO, uno de los sindicatos convocantes del paro, se han anulado dos vuelos en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y otros dos en Girona, con datos actualizados a las tres del mediodía.
18 vuelos aplazados
En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, 16 vuelos de Ryanair, que ha sido acusada de impedir el derecho a la huelga, han sufrido retrasos (13 eran llegadas y 3 salidas) y dos vuelos han sido cancelados.
La huelga en el aeropuerto de Girona ha obligado a la compañía a retrasar dos vuelos (uno de llegada y otro de salida) y ha habido otras dos cancelaciones, según USO.
2.000 trabajadores convocados
Ayer comenzó la primera de las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio) convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para presionar a Ryanair para aplicar los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales, y conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla, según las centrales.
A la huelga están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.