La promotora Urbania ha vendido el complejo de oficinas del número 105 de la calle Sancho de Ávila, en el distrito tecnológico 22@, a un fondo gestionado por Zurich.

Ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de jabones Llorenç Pons i Clerc, el inmueble cuenta con 2.331 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y varias terrazas que suman 745 metros cuadrados. El edificio ha sido diseñado por BCA Blanch + Conca Arquitectura. La transacción ha sido asesorada por CBRE por la parte del vendedor y por el bufete Roca Junyent por la parte del comprador.

Mercado de oficinas

"Esta operación corrobora la idea de que el 22@ es una zona prime. Los fondos institucionales quieren mucha seguridad, por lo que es normal que inviertan en ubicaciones y propiedades de primer nivel como esta”, ha asegurado el jefe of CBRE Barcelona, Xavier Güell.

Esta compra demuestra el interés de los grandes fondos de inversión por el distrito 22@, que se ha convertido en uno de los epicentros del mercado de oficinas en la metrópolis. La ciudad cerró el primer trimestre con una inversión de 150 millones de euros en este segmento.