Varios grandes inversores han entrado en el capital de Mediaset España después de que Media for Europe (MFE) haya mejorado su opa lanzada sobre la empresa. Las nuevas condiciones de la oferta suponen una prima al accionista que representa cerca del 40%.
Este cambio en la opa ha atraído a numerosas grandes entidades financieras y firmas de inversión, que han adquirido importantes participaciones en Mediaset. Los títulos de estas grandes compañías ya suman cerca de un 9% del capital.
Entrada de Amber
Entre las firmas que se han interesado por Mediaset están DWS Investment, que cuenta con un 2,95% de los títulos; el inversor y emoprendedor Reade Griffith, con un 1,022%; Norges Bank, con un 1%; Citigroup, con un 1,032% del capital; y Zurcher Kantonalbank (1,194%).
Además, Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, que ha aflorado recientemente una participación del 1,36% en el grupo mediático a través de participaciones propias y del fondo que dirige, Amber Global.
Aprobada por el consejo
La semana pasada, el consejo de administración de Mediaset aprobó por unanimidad de todos sus miembros un informe que recomienda aceptar la oferta pública de adquisición de acciones de MFE, el conglomerado de medios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, al considerarla "adecuada".
El consejo de Mediaset había acordado anteriormente aceptar la oferta mejorada de MFE y emitir un informe favorable confirmando que es adecuada, así como a llevar a cabo determinadas actuaciones con el objetivo de permitir que el mayor número de accionistas de Mediaset España reciban información detallada de la oferta mejorada y del informe favorable del consejo de administración de la sociedad.