Ropa ecológica en tienda sostenible / FREEPIK

Ropa ecológica en tienda sostenible / FREEPIK

Business

La marca de moda Poète entra en concurso de acreedores

La compañía española, controlada al 100% por el fondo Eneas, llegó a tener 30 puntos de venta en el país

21 junio, 2022 13:09

La firma de moda Poète ha sido declarada en concurso de acreedores al carecer de viabilidad económica. Tras esta declaración la empresa se encamina a la disolución y liquidación de la sociedad. Poète está controlada al 100% por el fondo Eneas desde mayo de 2020 después de que fundadora, Berta Martín, traspasara el negocio.

La compañía española fue fundada en 2005 y llegó a tener casi 30 puntos de venta en todo el país, entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés. Pero al igual que otras marcas del sector, Poète se ha visto "seriamente impactada" por la crisis derivada del Covid-19.

Abencys pilota el proceso

En concreto, el despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias Abencys ha sido designado como administrador concursal y Manuel Gordillo, socio de la firma, como encargado de gestionar este concurso.

En este tipo de procedimientos, la tarea del administrador concursal consiste en pilotar este proceso, haciendo líquido el activo de la sociedad y pagando con ello los créditos de los acreedores, según el orden establecido en la ley.