Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial (izq.), y Juan José Brugera, presidente / EP

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial (izq.), y Juan José Brugera, presidente / EP

Business

Colonial nombra a Dimitri Boulte director general de su filial en Francia

La socimi española actualiza la alta dirección de SFL tras la llegada de Pere Viñolas a la presidencia de la compañía gala

16 junio, 2022 11:50

Cambios en la filial francesa de Colonial. SFL contará con un nuevo director general en la persona de Dimitri Boulte, hasta ahora director de operaciones, que ocupará el puesto de Nicolas Reynaud a partir del próximo 1 de julio. 

Tras varios años en SFL, Reynaud emprenderá otros proyectos fuera de la compañía, según ha confirmado la socimi española en un comunicado en el que también anuncia que Aude Grant pasará a ostentar la dirección de operaciones y, además, será directora general adjunta de SFL.

Experiencia

Los cambios se producen poco después del relevo en la presidencia de la empresa gala, tras la marcha de Juan José Brugera, al haber alcanzado la edad límite para ejercer el cargo y su sustitución por Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

Boulte trabaja para SFL desde hace once años, aunque su experiencia y conocimiento del sector se extiende más allá gracias a su experiencia anterior en el gigante Unibail-Rodamco.

Confianza del consejo 

Precisamente, este bagaje ha sido destacado por Viñolas como un elemento fundamental que ha tenido en cuenta el consejo para su nombramiento. “En un entorno en profunda transformación, Dimitri cuenta con la plena confianza del consejo para acompañar a SFL en un nuevo capítulo de su historia”, apunta el presidente de la empresa.

Por su parte, Aude Grant se incorporó a SFL en 2014 como directora de estrategia inmobiliaria y transacciones y dos años después pasó a ser directora general adjunta de gestión de activos e inversiones.

Nueva etapa

Tras culminar el pasado verano la opa lanzada para adquirir la participación de la aseguradora Predica, Colonial se hizo con el 98,3% del capital de SFL e inició una nueva etapa para reforzar su presencia en el mercado francés y consolidar París como uno de sus principales ejes, junto a los mercados de Barcelona y Madrid. 

Como parte de la operación, Credit Agricole, matriz de Predica, pasó a tener una participación de algo más de un 4% en el capital de Colonial.