Los tripulantes de cabina de Ryanair España han convocado seis días de huelga este verano. Los paros, anunciados por los sindicatos USO y Sitcpla, serán de 24 horas y tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en plena operación salida de verano.
La movilización tiene como objetivo conseguir que la aerolínea retome las negociaciones del primer convenio colectivo. La convocatoria está dirigida a entre 1.200 y 1.400 trabajadores.
Ocho meses de negociaciones
Ambos sindicatos han sido los únicos designados por los trabajadores de la compañía irlandesa para negociar el primer convenio colectivo en España de los tripulantes de cabina.
La negociación se ha roto tras ocho meses de negociaciones y en plena recuperación de la actividad de la aerolínea.
Única compañía sin convenio
La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España que no cuenta con un convenio colectivo. "Los tripulantes de cabina de Ryanair seguimos siendo trabajadores de tercera. Han forzado esta huelga y tenemos que volver a la movilización para conseguir unas condiciones dignas para la plantilla" ha señalado.
El aviso de la convocatoria llega poco después de que la aerolínea anunciara un acuerdo bilateral con CCOO para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.