La biofarmacéutica Gilead Sciences apostará por el liderazgo femenino con el patrocinio de los proyectos Promociona y Progresa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que tienen como objetivo fomentar una mayor presencia de mujeres en los puestos de alta dirección.
Más allá del patrocinio, la compañía incluye estos programas en su catálogo de desarrollo para sus directivas y managers desde hace varios años. Además, su vicepresidenta y directora general, María Río, es madrina de ambos programas.
Proyecto Promociona
El Proyecto Promociona tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección, tratando de sensibilizar a las empresas y preparar a sus directivas participantes.
Lo harán mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades y liderazgo. Hasta la fecha, han participado más de 1.100 directivas de más de 600 empresas.
Proyecto Progresa
Por otro lado, el Proyecto Progresa busca capacitar a mujeres de alto potencial de las habilidades necesarias para liderar en un futuro las organizaciones.
Está dirigido a empresas comprometidas con la diversidad y el desarrollo de la mujer que “identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar, potenciar y se comprometan a seguir activamente su desarrollo”.