La startup TravelPerk, especializada en la organización de viajes corporativos, regresa al distrito 22@ de Barcelona. Como informa Expansión, la compañía dirigida por Avi Meir ha alquilado un inmueble de oficinas de 9.400 metros cuadrados en la calle Almogàvers, número 160.
El pasado enero, TravelPerk se convirtió en unicornio tras rebasar una valoración de 1.000 millones de dólares. La plataforma digital logró levantar 101 millones de euros (115 millones de dólares) a través de una ronda de financiación de Serie D.
Buena salud del 22@
La startup abandonó el 22@ en 2020, cuando a raíz de la pandemia se mudó de la Torre Glòries hasta un coworking en el centro de la capital catalana. Ahora la puntocom ha alquilado un nuevo espacio a Conren Tramway al que se mudará a finales de año.
El movimiento de TravelPerk consolida el posicionamiento del enclave tecnológico como motor del mercado de oficinas metropolitano. Según el lobi empresarial 22@ Network, la contratación de oficinas en el distrito experimentó un crecimiento del 184% en 2021. En el último año, se firmaron 125.000 metros cuadrados, lo que supuso el 38% de nuevos contratos de la Ciudad Condal.