Mutua Madrileña ha culminado la compra del 8% de El Corte Inglés, así como del negocio de seguros de la compañía. Los responsables de ambas empresas han cerrado esta mañana la operación, que asciende a 1.105 millones de euros, tras recibir el visto bueno del Ministerio de Economía y la CNMC.
El grupo Mutua ha destinado 550 millones a adquirir el negocio asegurador --dos sociedades de las que controlará el 50,01%-- y 555 millones a la entrada en el accionariado de la distribuidora. Javier Mira, director general del Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha sido el elegido para dirigir estas dos filiales de seguros y para representar al grupo en el consejo de administración de El Corte Inglés.
Nueva gestora conjunta
Tras registrar la marca Ahorro & Inversión, los grupos asegurador y distribuidor han anunciado que "en las próximas semanas" una agencia de valores para vehicular inversiones de clientes en fondos y los planes de pensiones. El Grupo Mutua tendrá el 50,01% de la nueva sociedad y El Corte Inglés, un 49,99%.
La nueva firma operará desde el primer trimestre de 2023. Además, El Corte Inglés pasará a comercializar en exclusiva los seguros y productos de ahorro del grupo Mutua a partir de mañana.