La división de lácteos y alternativas vegetales de Danone se ha recertificado por tercera vez como B Corp por cumplir con los “más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial”. La compañía se ha convertido en la B Corp de alimentación de mayor tamaño y mayor puntuación en España.
“Ser B Corp significa ser capaces de ir más allá y saber calibrar entre propósito y resultados a corto plazo, implica adoptar decisiones valientes para garantizar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta”, ha señalado la Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia, Laia Mas.
Mejora su puntuación de 2016
La empresa de alimentación ha obtenido una puntuación de más de 90 puntos, mejorando casi cinco puntos los resultados de su última evaluación y ocho desde su primera certificación en 2016.
Entre otros aspectos, ha destacado el trabajo y los proyectos realizados junto a ganadores con los que colabora la compañía para medir y reducir la huella de CO2 o el soporte al relevo generacional de las ganaderías, entre otros.
“Compromiso real”
“Hace falta un compromiso real y responder a unos estándares de calidad muy elevados, y solo el 2% de las entidades que empiezan la evaluación logran convertirse en B Corp, aunque muchas empresas utilizan el estándar para medir, gestionar y mejorar su impacto sin la intención de obtener la certificación”, ha señalado el director ejecutivo de B Lab en España --la organización que otorga los certificados B Corp--, Pablo Sánchez.
“Para nosotros es importante que Danone sea un integrante de esta comunidad, porque puede contribuir a que otras entidades quieran seguir su ejemplo”, ha recordado Sánchez. De acuerdo con la compañía, Danone promueve alianzas junto con otras empresas B Corp con el objetivo de generar una comunidad de empresas con propósito y un modelo de negocio pensado para aportar beneficio al mundo que le rodea.