La Generalitat de Cataluña y una decena de agentes económicos y centros tecnológicos han anunciado este jueves la creación de un ‘Digital Innovation Hub de Cataluña’ que tiene como objetivo impulsar la digitalización de las pymes catalanas.
El proyecto cuenta con una inversión de un millón de euros por parte de la conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y de Territorio y se otorgarán ayudas de hasta 10.000 euros a más de 100 pymes catalanas.
Govern, Foment de Treball y Pimec
Se trata de un proyecto conjunto entre Govern y Foment del Treball, Pimec, Eurecat, el CVC, el Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo), i2CAT, Leitat, la UPC, el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y Iese Business School.
El objetivo de la iniciativa es facilitar que las empresas puedan hacer pruebas y testeos en los laboratorios e infraestructuras de los miembros del 'hub', antes de invertir en sus proyectos.
Últimas tecnologías
Las tecnologías que podrán testear estarán vinculadas con la impresión 3D, la robótica, la fabricación avanzada, la supercomputación, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el bid gata o la 5G, entre otras.
El secretario general de Foment de Treball, David Tornos, ha resaltado el potencial del proyecto y ha asegurado que la transformación digital de la empresa, “es una de las grandes prioridades de los próximos años”.