Trabajadores de eDreams en las oficinas de la empresa / EP

Trabajadores de eDreams en las oficinas de la empresa / EP

Business

eDreams bate su récord de reservas y se dispara en bolsa pese a las pérdidas

La agencia logra enjugar la mitad de sus números rojos gracias a unas cifras de viajes superiores a las de 2019

26 mayo, 2022 10:47

Las acciones de eDreams Odigeo se han disparado hoy cerca de un 10%, tras comunicar al mercado que que ha registrado récord de ventas y de reservas. "Nuestras ventas continúan en niveles récord en este inicio del año fiscal, significativamente por encima de 2019", ha destacado Dana Dunne, consejera delegada de la agencia de viajes online.

"Confiamos en el éxito que nos depara el futuro y estamos preparados para cumplir nuestros objetivos de cara a 2025, lo que supondrá un hito muy importante que aportará un valor sustancial a nuestros accionistas", ha añadido.

Enjuga la mitad de las pérdidas

Además, la compañía ha anunciado que redujo sus pérdidas a 65,9 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2022 (finalizado el 31 de marzo). En un año, ha logrado enjugar casi la mitad de sus números rojos, que en 2021 fueron de 124,2 millones.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne / EUROPA PRESS

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne / EUROPA PRESS

En términos ajustados, la compañía perdió 52,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, en contraste con las pérdidas de 86,8 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los viajes crecen un 60%

Aunque el conflicto en Ucrania y el alza de la inflación a nivel mundial "pueden haber causado cierta incertidumbre a corto plazo", eDreams destaca que se ha producido "un fuerte repunte de los viajes", con sus reservas en los meses de marzo, abril y mayo de 2022 situándose "ampliamente" por encima de los niveles prepandemia, con alzas de hasta un 58%.

Una hora después de la apertura de la sesión, los títulos de la agencia de viajes son los más alcistas de todo el mercado español con esa subida del 10%, hasta alcanzar los 6,68 euros por acción. Con la revalorización de hoy, las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 31%.