Brazo robótico de la empresa Yaskawa / WIKIPEDIA

Brazo robótico de la empresa Yaskawa / WIKIPEDIA

Business

El fabricante de robots Yaskawa amplía sus instalaciones en Barcelona

La compañía abrirá en septiembre una fábrica en Viladecans para surtir al mercado europeo

25 mayo, 2022 14:30

El fabricante japonés de robots industriales Yaskawa abrirá en septiembre una planta en Viladecans (Barcelona). Las instalaciones triplicarán el espacio actual de la compañía en España y Portugal y surtirán exclusivamente al mercado europeo.

La operación se enmarca en la estrategia de Yaskawa Ibérica de ampliar su actividad productiva en Europa con el reto de doblar su volumen de producción en 2027.

Fábrica en Viladecans

Hasta ahora, la compañía nipona tenía sus oficinas centrales en Gavà (Barcelona), que disponen de 1.400 metros cuadrados e incluyen un showroom y un centro de formación.

La nueva fábrica ocupará un edificio completo en la avenida Siglo XXI de Viladecans, a pocos minutos de Barcelona y del aeropuerto de El Prat.

Producción para Europa

Contar con una fábrica de robots en Europa reducirá los tiempos de entrega y la cadena de suministros de la firma. Además, permitirá "reaccionar de forma más rápida a las demandas regionales y las necesidades de los clientes".

Según datos de la IFR (International Federation of Robotics)España ocupa el cuarto puesto en Europa y décimo a nivel mundial en la instalación de robots industriales. Por otro lado, los sectores del metal, alimentación y bebidas son los que experimentan mayor demanda de estos ingenios.