Berria Bike ha puesto el foco en su expansión en Italia, Alemania, Francia, Benelux y América Latina tras ampliar en el último año su presencia internacional. Las bicicletas de altas prestaciones de la firma española ya han llegado a 200 puntos de venta, sobre todo en tiendas especializadas en ciclismo, en 33 países.
En un comunicado, la compañía ha destacado su crecimiento en el mercado exterior, que ya aporta un 22,5% de las ventas, una cifra que se elevará al 25% al final de la temporada, según sus previsones.
Incursión en Rimini
El interés por Italia se debe a la tradición ciclista del país y la creciente afición de los italianos por el deporte. Por ello, Berria estará en el festival ciclista de Rimini que se celebrará del 9 al 11 de septiembre. Este año, la marca prevé un fuerte crecimiento en Italia, Francia y Alemania.
“En Italia existe un gran espíritu de competición, por lo que su público es muy exigente, tanto si se trata de deportistas aficionados como de profesionales al más alto nivel", ha señalado David Vitoria, consejero de legado de Berria.
Un mercado competitivo
"Esta búsqueda de altas prestaciones y elementos racing se encuentra en nuestro ADN, por lo que estamos apostando por ampliar nuestro equipo comercial con profesionales italianos, con mucha experiencia y totalmente especializados en el mundo de la competición, capaces de transmitir nuestros valores”, ha subrayado.
Por su parte, José Vitoria, el responsable de marca, ha indicado que “Italia es un mercado maduro", lo que implica competir "con firmas con gran tradición", pero no se ha dado por vencido: "Sabemos que es posible convencer a un público acostumbrado a una oferta amplia como ya lo hemos logrado en otros países históricos para las dos ruedas, como es el caso de Holanda”, ha recordado.