Una tienda de Eurekakids / EUREKAKIDS

Una tienda de Eurekakids / EUREKAKIDS

Business

Comertia suma a Eurekakids a su organización

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retrail suma cuatro socios en la provincia de Girona y continúa su expansión

17 mayo, 2022 12:34

Comertia ha sumado a Eurekakids a su organización. El director ejecutivo de la empresa de juguetes de Girona, Erik Mayol, ha justificado esta incorporación como “una apuesta por compartir información sobre el negocio del retrail, así como por establecer relación con otros empresarios del sector”, tal y como indica en un comunicado. 

Con esta nueva afiliación, la patronal de ejes comerciales turísticos suma cuatro empresas familiares asociadas de la provincia de Girona. La misma Eurekakids y las salas de cine Ocine; la ETT Eurofirms Grup; y Fes Més, una frima de bricolage. Según explica la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retrail, con estas incorporaciones continúan su objetivo de ganar presencia más allá de Barcelona.

Eurekakids

La cadena de retrail Eurekakids cuenta con 167 puntos deventa repartidos en 42 países de los cinco continentes. El 54% de su facturación proviene de las franquicias, el 21% del comercio electrónico, el 18% de las sucursales propias y el 7% restante de la venta en tiendas multimarca.

La empresa cerró 2021 con una facturación de 27 millones de euros y tiene previsto inaugurar 20 nuevos establecimientos este año.