Inetum se instala en el Parc Empresarial 22@, edificio propiedad de Merlin Properties / CEDIDA

Inetum se instala en el Parc Empresarial 22@, edificio propiedad de Merlin Properties / CEDIDA

Business

Inetum eleva un 2% su facturación en España, hasta los 673 millones

La compañía ha reforzado su oferta de negocio en áreas como cloud, datos y ciberseguridad

12 mayo, 2022 21:30

Inetum España alcanzó en 2021 una facturación de 673 millones de euros, lo que supone un 2% más que el ejercicio anterior. La evolución se explica por “el proceso de consolidación de los negocios ligados a la integración de IECISA”, en palabras del director general de Inetum Iberia y Latam, Carlos Muñoz, que también destaca la cifra de negocios lograda en Latinoamérica, de 133 millones de euros.

El directivo subrayó que “esperamos que estas geografías alcancen un crecimiento proforma superior al 7% a lo largo de 2022”. Desde la compañía se apunta que la empresa ha demostrado la resistencia de su modelo de negocio en un contexto de crisis persistente y que ha confirmado su fuerte posicionamiento entre los principales proveedores de servicios de TI en Europa, África y América Latina para situar la facturación consolidada del grupo en 2.219 millones de euros.

Reforzar áreas de negocio

Además, Inetum ha reforzado sus capacidades operativas a nivel internacional y su oferta de negocio y experiencia en las áreas de Cloud, Datos y Ciberseguridad.

Inetum desarrolla sus actividades de consultoría, servicios de aplicaciones e infraestructuras, ‘outsourcing’, ‘reselling’ de valor añadido y software en 26 países, y en 2021 alcanzó una facturación consolidada de más de 2.219 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% en los ingresos y un crecimiento orgánico del 4,9%.

Ambición estratégica

Además, su margen de explotación fue del 7,4%, lo que supone una mejora de 110 puntos (6,3% en 2020). Casi el 60% de sus ingresos se generan a nivel internacional, en consonancia con el desarrollo y las actividades del Grupo.

Según Vincent Rouaix, presidente y director general de Inetum, “2021 ilustra el nuevo capítulo que se ha abierto para Inetum y la nueva dimensión en la que evoluciona el Grupo. Hemos sido capaces de continuar con las ambiciosas decisiones estratégicas tomadas en 2020, transformando el Grupo en una referencia internacional a través de importantes adquisiciones, lo que nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en áreas estratégicas que son clave para nuestro crecimiento futuro”.

Consolidación

Las recientes adquisiciones de la tecnológica ilustran su ambición de acercarse a sus clientes en todo el munbio, y acompañarlos para que su digitalización sea un motor de resiliencia, éxito y crecimiento. Inetum destacó que reúne a los mejores actores del ecosistema digital local para satisfacer las necesidades de lo sclientes y ofrecer al mercado una consultoría de calidad en estrategia y gestión de sistemas de información.

En 2021, la finalización de la integración de IECISA ha tenido un efecto palanca al acentuar la presencia del Grupo en los mercados ibérico y latinoamericano. Con esta nueva dimensión, Inetum también ha llevado a cabo tres nuevas integraciones de actores reconocidos como expertos en su campo que incluye Ilex International, líder francés en IAM (Identity and Access Management), HLi Consulting, integrador de la solución CRM Dynamics en África y Projixi Europe para reforzar la experiencia del Grupo en un contexto de consolidación del mercado.

Negociaciones con Bain

Sobre las negociaciones con del fondo de capital riesgo Bain, Rouaix ha confirmado la existencia de negociaciones exclusivas con un grupo de inversores, liderado por esta entidad, con vistas a vender la totalidad de su participación en Inetum S.A. 

“Con este nuevo socio, vemos un fuerte potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todos las actividades y geografías en las que operamos. Esperamos con interés asociarnos con ellos para llevar a Inetum al siguiente nivel de crecimiento en los próximos años”.