Jorge Soriano, consejero delegado de Criptan / CEDIDA

Jorge Soriano, consejero delegado de Criptan / CEDIDA

Business

Criptan lleva su plataforma de criptomonedas a Latinoamérica

La startup española pone el foco en Argentina y México pero prevé desembarcar progresivamente en el resto de mercados hispanos

11 mayo, 2022 16:59

La startup española Criptan ha dado un paso más en su plan de crecimiento al extender sus operaciones a Latinoamérica. La plataforma cripto ha lanzado sus servicios a nivel internacional, pero haciendo especial hincapié en el mercado hispanomericano.

Actualmente, esta región cuenta con cerca de 48 millones de usuarios activos en el ecosistema criptográfico. Criptan ha puesto el foco, en concreto, en dos países: Argentina y México; en este último ha nombrado a Víctor Lau como country manager.

Distintos productos

En cada territorio, la oferta de Criptan se adaptará a las demandas locales. Así, se ofrecerán herramientas de estabilidad financiera como USDC, una stablecoin que evita los problemas de alta volatilidad de las criptomonedas, pero también otras soluciones como Criptan Earn donde el usuario podrá elegir distintos productos acorde a su perfil de inversor

Para Jorge Soriano, director general de la empresa, "el principal objetivo de la expansión corresponde a la necesidad de acceder a más de 650 millones de personas, para que puedan disponer de forma fácil y segura de herramientas de ahorro disruptivo".