El logo de H&M en una tienda de la cadena / EP

El logo de H&M en una tienda de la cadena / EP

Business

Nueva huelga en H&M por la pérdida de poder adquisitivo

El comité de empresa de Barcelona reclama una mejora salarial por trabajar en inglés y para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años

9 mayo, 2022 13:38

El comité de empresa de H&M Customer Services del centro de trabajo en Barcelona, formado por CGT y UGT, ha convocado una huelga consistente en paros parciales dos horas con 194 trabajadores llamados a participar.

Fuentes sindicales han explicado que en el primer paro parcial de la semana pasada participó un 90% de la plantilla, y que en este --que se realizará de 10.30 a 12.30 horas y de 18 a 20-- el porcentaje podría ser un poco más bajo.

Plus salarial por el inglés

El sindicato ha asegurado que los trabajadores desarrollan su actividad en inglés, por lo que requieren un plus salarial y "recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años", y ha advertido de que habrá más acciones si no avanzan las negociaciones.

El comité de empresa de H&M ya convocó una huelga parcial de dos horas por turn el pasado lunes 2 de mayo en Barcelona para protestar contra el "bloqueo" por parte de la dirección de la empresa a las negociaciones de condiciones salariales.