Desde la izquierda, Ignasi Nieto, director general adjunto; Jordi Mercader, hijo; Jordi Mercader, padre; y el secretario general de la empresa, Javier Basáñez / MIQUEL Y COSTAS

Desde la izquierda, Ignasi Nieto, director general adjunto; Jordi Mercader, hijo; Jordi Mercader, padre; y el secretario general de la empresa, Javier Basáñez / MIQUEL Y COSTAS

Business

Miquel y Costas recorta a la mitad sus beneficios por la factura energética

La papelera factura 85,1 millones de euros en el primer trimestre del año

9 mayo, 2022 18:54

El Grupo Miquel y Costas ha facturado 85,1 millones de euros en el primer trimestre de 2022, superando en un 8,6% los beneficios obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, la compañía ha recortado a la mitad sus beneficios por el encarecimiento de la factura energética.

Este crecimiento de ventas se produce tanto en la línea de Productos Industriales como en la línea de “Otros”, aunque se mantienen estables las correspondientes a la línea de la Industrial del Tabaco.

Decrecimiento del 47,2%

El beneficio neto del Grupo Miquel y Costas se sitúa en los 7,9 millones de euros en este primer trimestre, lo que supone un decrecimiento de un 47,2% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2021.

El resultado, según la empresa, viene determinado por “elementos exógenos” como la elevada inflación de costes derivada de los precios de la energía eléctrica y del gas y, en menor medida, de los costes de las materias primas, las disrupciones en la cadena de suministros y la tensiones geopolíticas derivadas de la invasión de Ucrania.  

Prevé un nuevo ciclo de crecimiento

El flujo de caja después de impuestos consolidado ha alcanzado los 12,4 millones de euros, importe un 35,9% inferior en relación con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior

En cuanto a la previsión de resultados para el segundo y tercer trimestre, el Grupo espera una mejora en la evolución. Así mismo, Miquel y Costas estima que el último trimestre, por incorporar los resultados de las inversiones, contribuirá a iniciar un nuevo ciclo de crecimiento. Por todo ello, el Grupo mantiene la ejecución de su importante plan de inversiones así como la continuidad de su política de reparto de dividendos.