Atlantica Sustainable Infrastructure ha concluido el primer trimestres de 2022 con ingresos de 247,5 millones de dólares (235,3 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% en relación a las cifras que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
La compañía también ha mejorado su resultado operativo (Ebitda), que fue hasta marzo un 4,8% superior al del ejercicio precedente, al alcanzar 173,6 millones de dólares (algo más de 165 millones de euros).
140 millones en inversiones
Una de las principales claves del periodo ha sido el efecto de la notable actividad inversora de la empresa en los últimos trimestres, plasmado en un aumento del 80% en la producción de energía renovable.
Un esfuerzo inversor al que Atlantica pretende dar continuidad en 2022, año en el que ya ha invertido unos 140 millones de euros.
Dividendo
Entre las operaciones más destacadas se encuentra la compra de una línea de transmisión de 100 kilómetros, que ha supuesto aproximadamente un tercio del total de inversiones registradas o comprometidas desde que se inició el año. Además, Atlantica construye en la actualidad varias plantas fotovoltaicas en diversos mercados.
Por su parte, el consejo de administración aprobó la distribución de un dividendo trimestral de 0,44 dólares.