Getlife, startup de seguros de vida con sede en Madrid, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación semilla de seis millones de euros, que ha liderado la empresa de capital riesgo Singular. Además, la operación ha contado con la participación de reconocidos ‘business angels’ del sector como Gokul Dhringa, antiguo vicepresidente de producto de la aseguradora Ethos, o Chris Adelsbach.
La empresa, fundada por los emprendedores Guillermo Alén y Yago Montenegro, está revolucionando el ramo del seguro de vida y ya había captado un millón de euros en una ronda pre-semilla, la más grande de su categoría para una insurtech en España.
Captación de clientes
Esta ronda de financiación llega tras un importante crecimiento de la empresa en sus primeros siete meses de actividad. Getlife ha cuadruplicado sus ingresos desde octubre del año pasado y está finalizando la configuración de un sólido equipo directivo con la incorporación de reconocidos ejecutivos con dilatadas experiencias en el sector insurtech y fintech en Europa.
La empresa también está impulsando la captación de clientes, asegurando a miles de nuevas familias. El capital de esta ronda de financiación permitirá a Getlife seguir impulsando su negocio, perfeccionando su producto, ampliando su equipo técnico y, en última instancia, le otorgará la capacidad de proteger a más familias.
Empresa pionera
El seguro de vida es un sector que mueve en Europa 700.000 millones de euros, pero que no ha evolucionado en 150 años y aún está por explotar. Tradicionalmente es un negocio con condiciones opacas y un proceso de compra largo, complejo e invasivo, que a menudo requiere exámenes médicos y semanas de papeleo, lo que convierte a los seguros de vida en un producto difícil de adquirir.
Getlife nace con la idea radical de que todo el mundo merece tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas. Para ello, Getlife es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas justas sin recargos que no se correspondan con la situación de salud del cliente.
Prioridad del cliente
El resultado es un proceso de solicitud que lleva minutos en lugar de semanas, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes y una compañía de seguros de vida que da prioridad a las personas sobre los beneficios.
“Contratar un seguro de vida ya es una decisión difícil de tomar, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente. Esto se ha debido principalmente a las dificultades de suscripción del producto y a los altos márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes”, señala Alén.
Raffi Kamber, que dirigió la inversión de Singular VC y se incorporará al consejo de administración de Getlife, comentó que “los seguros están experimentando una enorme transformación, vemos que surgen muchas nuevas empresas insurtech, pero el sector de los seguros de vida aún está sin explotar. Getlife tiene un enorme potencial para convertirse en el líder de la categoría de los seguros de vida en Europa, con un equipo ambicioso, un producto sin fricciones y una tecnología de suscripción de primer nivel, que los convierte en pioneros con su solución de seguros de vida de extremo a extremo”.