El centro de Formación Profesional (FP) IES Caparrella de Lleida, ha quedado finalista en el reto planteado por Vueling durante las 24H de Innovación de Barcelona, un evento organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat y CaixaBank Dualiza, que tiene como objetivo acercar el talento de la FP a la empresa.

En el reto de Vueling, los alumnos del centro han diseñado una idea y han prototipado una solución innovadora y creativa para minimizar las esperas previas y posteriores a los vuelos

Ideas en acción

El evento ha reunido en Barcelona a 24 empresas con 60 centros de FP de ámbito nacional y también internacional. Más de 500 estudiantes han puesto en acción sus ideas durante 24 horas.

Los finalistas han desarrollado un localizador que permitirá rastrear el equipaje en todo momento, además de una aplicación con un mapa interactivo para conocer todas las actividades en los aeropuertos que podrá ser utilizada por los usuarios a través de la realidad aumentada.

Impulsar la creatividad y el talento

Esta experiencia ha permitido a los estudiantes conocer las dinámicas y fases en un proceso de co-creación, además de impulsar su creatividad y el talento.

El responsable de innovación de Vueling, Àlex Corretgé, ha asegurado que la aerolínea “tiene en su ADN un carácter innovador que necesita del talento y la diversidad para seguir creciendo y aportar valor a sus consumidores”.