El gigante logístico GXO ha publicado su primera guía de sostenibilidad. El documento concreta las estrategias para alcanzar los objetivos de reducción de la contaminación que se marcó la compañía en 2021.
El informe de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). El informe detalla los avances 2021 de cara a las metas de la empresa en cuanto a ESG, y también sus planes para una mejora continua.
Movimientos pioneros
En 2021, GXO obtuvo la calificación AA en ESG por parte de MSCI, el mayor proveedor mundial de índices medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), un reconocimiento que la desmarca del resto de empresas de la industria.
“Nuestro inicio como empresa independiente trae consigo una oportunidad y responsabilidad únicas, ya que podemos crear desde cero una estrategia alrededor de lo que más le importa a nuestros compañeros, clientes, inversores y comunidades,” ha señalado Malcolm Wilson, consejero delegado de GXO.
Neutralidad en carbono
“Estamos comprometidos con generar un impacto positivo para nuestra gente, nuestros socios y nuestro planeta a través del uso de tecnología que no sólo mejora el rendimiento, sino que también minimiza nuestro impacto ambiental, crea lugares de trabajo seguros y nos permite hacer nuestro trabajo de la manera correcta", ha indicado el directivo.
En 2021, la firma se fijó objetivos de sostenibilidad para 2025 como iluminar el 80% de sus operaciones globales con LED o reducir en un 80% el volcado de residuos a vertederos. Antes de 2030, espera reducir en un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero y utilizar un 50% de energía renovable en sus operaciones globales, con el objetivo final de alcanzar la neutralidad en carbono para 2040.