Just Eat ha defendido su modelo laboral tras la multa que le ha impuesto la Generalitat por subcontratar a trabajadores con condiciones inferiores a las del convenio. Una sanción de Inspección del Trabajo que, según la compañía, se le notificó "a través de los medios de comunicación".
"Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna notificación por parte de la Inspección de Trabajo de Cataluña en relación con esta sanción", aseguró ayer la firma en un comunicado de respuesta a la información publicada por la Administración autonómica. "Desde Just Eat estamos intentando ponernos en contacto con la Inspección con la finalidad de obtener información sobre esta cuestión y poder adoptar todas las medidas y actuaciones que en su caso corresponda", ha añadido la empresa de delivery.
Convenio con UGT y CCOO
La plataforma de envío de comida a domicilio ha asegurado que en su subcontratación con empresas de última milla, sus contratos "incluyen cláusulas y otras medidas de protección con la finalidad de garantizar que las empresas subcontratadas para estos servicios cumplan adecuadamente con la legislación vigente y respeten los derechos y garantías de los trabajadores".
La empresa ha afirmado que tiene un "firme compromiso" con el marco normativo y los derechos laborales de sus riders y ha recordado que fue "la primera plataforma en España en firmar un convenio colectivo de empresa pionero para
este sector con los principales sindicatos del país, UGT y CCOO".