Henkell Freixenet ingresó 1.326 millones de euros en 2021, un 11% más que hace un año. El fabricante de vinos espumosos ha descrito esta facturación como "récord", superando así el volumen anterior a la pandemia.
Las ventas de vinos espumosos de Henkell Freixenet aumentaron un 15,2% hasta los 843 millones de euros. Asimismo, las marcas del grupo aumentaron su cuota de mercado en Alemania y España, entre otros mercados.
"Orgullosos del éxito"
“El pasado ejercicio fue un año marcado por la recuperación del sector, a pesar de que todavía vivíamos con restricciones que no nos permitieron hacer una vida normal”, ha señalado el vicepresidente y consejero delegado de grupo Freixenet, Pedro Ferrer.
“Por eso, nos sentimos muy orgullosos del éxito que estamos consiguiendo. Nuestros resultados son claramente satisfactorios, pues nos hemos posicionado como líderes en multitud de mercados, una vez más”, ha indicado.
Interés por la calidad
Por su parte, Andreas Brokemper, consejero delegado de Henkell Freixenet, ha apuntado que han observado "una mayor conciencia de calidad en todos los mercados, un mayor interés por los orígenes y la diversidad del vino y los vinos espumosos".
"Queremos servir a este creciente interés por el disfrute con nuestra cartera internacional, que representa casi todos los orígenes y métodos, desde cava a champagne, crémant, prosecco y riesling alemán", ha asegurado. "En este sentido, somos el líder del mercado de cava en 98 países, el líder del mercado de Prosecco en 34 países y el líder del mercado de vinos espumosos en 29 países, según IWSR”, ha añadido.