Onalabs capta 1,2 millones para testar sus dispositivos médicos
La startup biomédica cierra una colaboración con Andorra Recerca + Innovació para monitorizar pacientes crónicos con sus 'gadgets'
27 abril, 2022 00:00La startup Onalabs, que diseña dispositivos para monitorizar parámetros físicos y bioquímicos de la piel y el sudor, ha captado 1,2 millones de euros a través de una campaña de inversión colectiva en Capital Cell.
La compañía cofundada en 2016 por Elisabet del Valle, directora general de la empresa, y Xavi Muñoz, consejero científico, destinarán esta financiación a continuar el desarrollo tecnológico y la certificación de sus dispositivos médicos. Anteriormente, la firma había levantado 1,3 millones de euros en fondos competitivos.
Test en Andorra
Paralelamente al cierre de la ronda de inversión, Onalabs ha sellado una colaboración con Andorra Recerca + Innovació para iniciar un programa piloto para la vigilancia en remoto de los parámetros físicos y bioquímicos de ancianos y enfermos crónicos que requieren seguimiento de sanitarios.
También se está proyectando la monitorización de deportistas a través del sudor.
'Wearables' de salud
"El hecho de ser la compañía escogida el noviembre pasado por Andorra Recerca + Innovació y Richi Entrepreneurs como mejor proyecto en la edición del 2021, nos ha abierto las puertas del país pirenaico", afirma Del Valle.
La combinación simultánea de los sensores de estos gadgets permiten una monitorización personalizada de gran valor para las necesidades médicas del paciente. Entre estos indicadores se encuentran la frecuencia respiratoria y cardíaca, presión arterial, temperatura, saturación de oxígeno y niveles de glucosa, entre otros.
Tres dispositivos
"Nuestros wearables funcionan como un microlaboratorio portátil que lee los datos que ofrecen la piel y el sudor, y que además las envían en tiempo real a los profesionales de la salud a través de la aplicación móvil", ha explicado la cofundadora.
Hasta la fecha Onalabs ha desarrollado tres dispositivos para seguir en remoto las constantes vitales de pacientes crónicos complejos hospitalizados en su domicilio (HAD10) y otro para conocer el rendimiento de los deportistas a través de la monitorización del nivel de lactato en el sudor (L10). Un tercer aparato, Diabetes, se encuentra aún en fase de laboratorio.