Colonial ha oficializado este miércoles la compra de la sede central de Amundi en París por 484 millones de euros. El edificio está situado en el 91-93 Boulevard Pasteur, junto a la estación de Montparnasse. Consta de casi 40.000 metros cuadrados y es el séptimo inmueble de oficinas más grande de la capital francesa.
La socimi ha comprado el activo a través de su filial SFL. Esta compra tendrá un impacto positivo inmediato en los ingresos de la compañía con una yield del 3,9%.
Alquiler por 12 años
El activo, hasta ahora propiedad de la aseguradora Primonial REIM France, está ocupado desde 2012 por Amundi, una de las principales gestoras de activos financieros en Europa. La firma tiene un arrendamiento de obligado cumplimiento de 12 años a partir del 1 de febrero de 2022.
El inmueble ha sido renovado en su totalidad y cuenta con 17 plantas que ofrecen un diseño horizontal de 2.100 metros cuadrados y una distribución eficiente y consta de altas certificaciones energéticas.
Oficinas 'prime'
La operación responde a la estrategia de inversión de la compañía que consiste en invertir a largo plazo en edificios de oficinas prime ubicados en las zonas centrales de Madrid, Barcelona y París.
Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial y presidente de SFL, "esta adquisición es una oportunidad única para asegurar una posición estratégica en París, concretamente cerca de una de las principales estaciones de tren de Francia, una zona clave en la ciudad".