La Semana de la Moda Nupcial de Barcelona (Barcelona Bridal Fashion Week, BBFW) cierra sus puertas este domingo con una asistencia conjunta de 18.600 visitantes, según un comunicado emitido por los organizadores del evento. 

Tras dos años de restricciones provocadas por la pandemia, la feria ha recuperado el factor de la presencialidad, que le ha permitido la presentación en formato desfile de 34 colecciones de diseñadores y ha servido de plataforma para la oferta de más de 320 firmas, el 75% de ellas internacionales.

Optimismo

Al certamen, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y la Consellería de Empresa y Trabajo de la Generalitat han asistido además 1.170 compradores estratégicos, tanto nacionales como internacionales. Entre los visitantes, dos tercios se corresponden con personas llegadas desde el extranjero. 

En la nota, la directora de la BBFW, Estermaria Laruccia, ha destacado que la edición de 2022 ha estado marcada por "el optimismo, los negocios y el deseado reencuentro de los profesionales" de la moda nupcial.

Plataforma digital

Aunque la feria presencial finaliza este domingo, proseguirá en formato telemático a través de la BBFW Digital Experience, que acumula ya 40.000 visualizaciones desde que se inició el evento y que seguirá operativo hasta el próximo 20 de junio.

La edición del próximo año ya cuenta con fechas programadas en calendario y volverá a Fira de Barcelona entre el 19 y el 23 de abril de 2023.