La empresa que fabricó la estrella de la Sagrada Familia, Cricursa, ha cambiado de manos tras entrar en concurso de acreedores. La compañía especializada en fabricación de vidrios curvados inició esta situación el pasado diciembre, cuando admitió una deuda de 60 millones de euros. Para adquirir la empresa se presentaron dos propuestas: una de Brand Corner y otra de la leonesa TVITEC (Soluciones Integrales de Curvado SL).
“El proyecto de TVITEC ofrece más garantías en términos de continuidad empresarial y laboral, de una mayor y más rápida satisfacción de los intereses de los trabajadores”, remarca el auto del Juzgado Mercantil 6 de Barcelona, en referencia a la propuesta de la compañía de El Bierzo para adquirir la firma quebrada. “Las expectativas de mantenimiento de la actividad son razonables, en términos de una futura satisfacción de los créditos”, concluye.
Actividad en Granollers y La Sentiu
La decisión del juzgado barcelonés coincide con lo expresado mayoritariamente por la plantilla de la empresa famosa por construir la estrella del templo de Gaudí en Barcelona. De hecho, el pasado 24 de mayo, en los dos centros de trabajo de Cricursa en La Sentiu (Lleida) y Granollers (Barcelona) se logró el 74,35% de los votos favorables a la aceptación de la oferta presentada por TVITEC.
TVITEC puso sobre la mesa 598.000 euros más que Brand Corner, y descartó la alternativa de este último holding para cerrar el centro de trabajo en la capital del Vallès Oriental. “El objetivo de un concurso de acreedores ha de ser salvar el mayor número posible de puestos de trabajo y crear condiciones por tal de que se pueda recuperar la actividad y los proyectos de futuro de la concursada. Creemos que estos son los propósitos perseguidos con la adjudicación de la unidad productiva de TVITEC”, ha explicado Josep Pérez, abogado del Colectivo Ronda que integra al equipo asesor que representa el 84% de la plantilla de Cricursa.