Las estaciones de montaña de FGC superan cifras pre-Covid en temporada invernal
La afluencia de visitantes de las seis instalaciones se ha incrementado un 8% respecto al año anterior a la irrupción del coronavirus
18 abril, 2022 12:47Las estaciones de montaña que dependen de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han cerrado este lunes de Pascua con éxito la temporada invernal, con una afluencia de 737.164 visitantes, un 8% que en el periodo 2019-2020, el último que no se vio afectado por el Covid-19.
Los datos, publicados por la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio en una nota informativa, se refieren a las estaciones de La Molina, Vall de Núria y Vallter, situadas en la provincia de Girona; y de Espot, Port Ainé y Boí Taüll, en la provincia de Lleida.
Más nieve, más actividades
La presidenta de FGC, Marta Subirà, ha atribuido estas cifras tanto a la abundancia de nieve natural en esta temporada como al amplio programa de actividades de las estaciones, que ha incluido hasta la celebración de los Campeonatos de Europa de esquí de montaña.
Subirà también ha señalado como factores a tener en cuenta el crecimiento que ha experimentado el turismo de proximidad y la progresiva digitalización de los dominios esquiables, que hace que la oferta llegue cada vez a más potenciales visitantes.
La Molina, la más concurrida
En cuanto al desempeño de las seis estaciones que pertenecen a FGC, el más destacado en términos relativos ha sido el de Vallter, con un incremento de visitantes del 27% respecto a las cifras prepandemia. También ha sido notable la evolución de Port Ainé, cifrada en un 18%.
En lo que se refiere al volumen absoluto de clientes, La Molina se ha llevado la palma con 319.103 visitantes, aunque el crecimiento respeto a la temporada 2019-2020 no ha sido tan intenso como el de las dos anteriores, al situarse en torno al 9%.