Vistas de Sant Fost de Campsentelles / CG

Vistas de Sant Fost de Campsentelles / CG

Business

Sant Fost de Campsentelles cierra febrero con 346 personas en situación de desempleo

Un total de 20 personas han perdido su trabajo en el municipio en el último mes

14 abril, 2022 11:44

El municipio de Sant Fost de Campsentelles ha terminado febrero con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las 346 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 20 personas más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras manifiestan un incremento del 6,135% con respecto al mes anterior, cuando el municipio finalizó el periodo con 3.260 personas sin empleo.

El sector servicios, el más castigado

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Sant Fost de Campsentelles hay un total de 252 personas de esta actividad en paro, lo que se traduce en un 72,83% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (15,03%), construcción (6,65%) y agricultura (0,29%).

La pandemia provocada por el coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde el pasado mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía se mantienen y han provocado consecuencias nefastas para los comercios tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas de España. A pesar de que el éxito de la vacunación de la población ha mitigado algunos de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en Sant Fost de Campsentelles hay más mujeres que hombres que no tienen trabajo, con unas cifras que muestran además que existe una notable diferencia de género. Hay 211 paradas, frente a los 135 parados.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con 74 personas actualmente sin trabajo.