Pardines

Pardines

Business

Pardines continúa con una persona en situación de desempleo este mes de febrero

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de Pardines en febrero

14 abril, 2022 15:53

El municipio de Pardines ha terminado el mes de febrero manteniendo sus cifras con respecto al periodo anterior, es decir, con una persona que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 1 personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector de la industria es el más afectado

El sector industrial es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Pardines hay un total de 1 personas de esta actividad que no encuentran trabajo.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha permitido a las personas afectadas mantener su empleo a pesar de la pandemia.

Mujeres entre 30 y 34 años

Actualmente, en Pardines hay más mujeres que hombres situación de desempleo, con unas cifras que demuestran además que existe una notable diferencia de género. Hay uno parada, frente a los cero parados.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente sin trabajo.