Granyena de les Garrigues

Granyena de les Garrigues

Business

Granyena de les Garrigues concluye febrero con cuatro personas sin trabajo

Un total de tres personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

12 abril, 2022 19:49

El municipio de Granyena de les Garrigues ha terminado febrero con una bajada en el número de desempleados hasta las cuatro personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son tres personas menos en paro en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan una mejora del 42,857% con respecto al mes pasado, cuando el municipio acabó el periodo con 7 personas sin empleo.

El sector industrial es el más golpeado

El sector de la industria es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Granyena de les Garrigues hay un total de 2 personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 50% del total de desempleados. Por orden descendente, le sigue servicios (50%).

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 30 y 34 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con una importante diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, las mujeres son las peor paradas de este último informe, con dos mujeres en esta situación, frente a dos hombres.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente desempleadas.