La Febró

La Febró

Business

La Febró mantiene tres personas en paro este febrero

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de La Febró en febrero

9 abril, 2022 18:05

El municipio de La Febró ha terminado el mes de febrero sin cambios en sus cifras de parados, es decir, con tres personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 3 personas sin trabajo, en una coyuntura ya marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector de la industria, el más golpeado

El sector de la industria es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en La Febró hay un total de 2 personas de esta actividad en situación de desempleo, lo que representa un 66,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (33,33%).

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 55 y 59 años

Actualmente, en La Febró hay más hombres que mujeres situación de desempleo, con unas cifras que reflejan además que existe una notable diferencia de género en el municipio. En concreto, las últimas cifras de este mes nos dejan con dos hombres en esta situación, frente a uno mujer.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos mayores de 55 años, con dos personas actualmente sin trabajo.