PortAventura World contará con la mayor placa fotovoltaica de Cataluña a final de año. El parque de atracciones situado en Salou (Tarragona) prepara una inversión de calado en materia medioambiental: una instalación de producción de energía solar que generará un 33% de la electricidad que consume el resort de ocio y cuyo tamaño será importante: 100.000 metros cuadrados o diez campos de fútbol.
Lo ha explicado en la inauguración de la 27 temporada del complejo el director general, David García, quien ha precisado que la actuación es una de las líneas maestras en el terreno de la sostenibilidad. El directivo ha precisado que la placa se inaugurará "antes de acabar el año". Fuentes del parque han precisado que la inversión será de 4,5 millones de euros. Está pasando "las últimas fases administrativas".
Estará dentro del parque
Fuentes cercanas al proyecto han añadido también que la infraestructura reposará dentro del propio parque. El proyecto lo costeará PortAventura World con sus propios fondos.
Cuando se estrene, la instalación será la mayor de Cataluña, supondrá también un alivio energético para el parque, que ha sufrido como otros negocios el impacto del alza de la energía agravado por la guerra en Ucrania.
Precios por debajo de la inflación
Pese al avance del coste de gas y eletricidad, PortAventura ha subido los precios de hoteles y entradas "por debajo de la inflación", ha declarado García, quien ha indicado que la prioridad del parque sigue siendo "que los clientes se lo pasen bien".
A ello ayudará el proyecto de placa fotovoltaica, que proveerá un tercio de la electricidad que necesita la ciudad de atracciones y alojamientos para operar.