Pere Viñolas, nuevo presidente de la filial francesa de Colonial / SFL

Pere Viñolas, nuevo presidente de la filial francesa de Colonial / SFL

Business

Pere Viñolas, nuevo presidente de la filial francesa de Colonial

El actual consejero delegado y vicepresidente de la inmobiliaria española sustituirá a Juan José Bruguera en SFL

8 abril, 2022 11:41

Pere Viñolas ha sido nombrado nuevo presidente de Societè Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial. El ejecutivo sutituye con carácter inmediato al actual dirigente de la compañía en Francia, Juan José Bruguera, que ha alcanzado los 75 años lo que le impide seguir en la presidencia según la legislación gala.

Viñolas ha sido nombrado también presidente de la asociación EPRA (The European Real Estate Association), en sustitución de Méka Brunel, consejera delegada de Gecina. Su nombramiento supone que es la primera vez que el máximo representante de una inmobiliaria española ostenta este cargo.

Participación del 98,3%

Colonial cuenta actualmente con una participación del 98,3% en SFL tras culminar la OPA en septiembre del año pasado. Esta adquisición cerró una operación iniciada durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de la inmobiliaria española aprobaron reforzar su participación en su filial francesa, situada entonces en el 81,7%, mediante la adquisición del 12,9% de la empresa gala que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances.

Grupo Colonial es una socimi cotizada en la bolsa española, que destaca en el mercado de oficinas prime en Europa. Sus principales zonas de negocio se localizan en Barcelona, Madrid y París, con una cartera de más de un millón de metros cuadrados y un valor de activos bajo gestión de más de 12.000 millones de euros.