Las Sea Towers de Meridia en el 22@ de Barcelona / MERIDIA

Las Sea Towers de Meridia en el 22@ de Barcelona / MERIDIA

Business

Meridia vende las Sea Towers de Barcelona a Allianz por 180 millones

La gestora de Javier Faus completa el traspaso de la sede de NTT Data, antigua Everis, en el 22@

5 abril, 2022 10:14

Meridida Capital ha anunciado que ha completado finalmente la operación para vender las Sea Towers de Barcelona. La gestora de inversión de Javier Faus ha dado por concluido el proceso de adquisición del complejo de oficinas por parte de Allianz Real Estate por 180 millones de euros.

Una operación que salió a la luz el pasado diciembre y que se ha cerrado en los términos previstos. Ubicado en segunda línea de mar del 22@ de Barcelona, el inmbueble de 29.000 metros cuadrados ha sido desarrollado por la gestora, que compró el activo fuera de mercado en 2017 antes de encargar una remodelación a GCA Architects.

Sede de NTT Data

Tras su transformación, los dos edificios, de trece y siete plantas, situados en la avenida Icària, han recibido las certificaciones sostenibles y de bienestar LEED Platinum  WELL Gold. Parte de la inversión para el proyecto fue financiada con fondos verdes vehiculados a través de Green Loan Principles, según ha destacado Meridia en un comunicado.

El inquilino principal del complejo es la consultora NTT Data, antigua Everis y filial de NTT. Un año después de comprar los edificios, en 2018, Meridia cerró un prealquiler de diez años para la mayoría de la superficie de oficinas.

"Transformación total"

En el comunicado, Faus ha subrayado que esta transacción "representa un hito importante para Meridia". "A través de este proyecto, hemos generado un valor compartido para el distrito", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que "la operación es un ejemplo de colaboración con autoridades locales para impulsar la transformación urbana, creando un complejo sostenible de primer nivel, integrado en la comunidad y con los más altos estándares de ESG". "Con esta operación, se refuerza la demanda de activos de oficinas de calidad y bien ubicados en la ciudad de Barcelona”, ha concluido.

“Este acuerdo sella uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha", ha añadido Víctor Iborra, socio inmobiliario de Meridia Capital. Según el directivo, se trata de "un proyecto de transformación total, creando un valor por encima de expectativas en un proyecto altamente innovador”.