La sede de MasMóvil en Madrid / EUROPA PRESS

La sede de MasMóvil en Madrid / EUROPA PRESS

Business

MasMóvil volvió a ser rentable en 2021 y elevó su resultado operativo un 48%

La compañía, que negocia actualmente una fusión con Orange, ganó 189 millones de euros, con un incremento de ingresos del 28% y 3,5 millones de líneas nuevas

5 abril, 2022 11:49

MasMóvil regresó a la senda de la rentabilidad tras la compra de Euskaltel y cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 189 millones de euros, que contrasta con las pérdidas proforma registradas el año anterior (77 millones de euros). 

En plenas negociaciones con Orange para una eventual fusión, el operador ha dado a conocer el balance del pasado ejercicio, en el que destaca una intensa actividad comercial que se ha traducido en la incorporación de 3,5 millones de líneas entre banda ancha fija y móvil postpago. 

Incremento de facturación

La compañía registró un resultado operativo de 949 millones de euros, lo que supone un incremento del 48% en relación con el ejercicio anterior, con un margen de Ebitda del 38%.

Por su parte, la facturación se elevó un 28%, hasta 2.233 millones de euros, con un notable desempeño en el último trimestre, cuando los ingresos avanzaron un 45% respecto a los logrados en el mismo periodo de 2020. 

Un 26% más de líneas

El desempeño comercial de la compañía y la incorporación de nuevas líneas le llevó a cerrar 2021 con 14,5 millones de líneas, un 26% más que las que tenía en cartera en 2020. 

De esta cifra, 11,4 millones se corresponden con líneas móviles (algo más del 76% son postpago) y 3,1 millones de banda ancha fija. En este último segmento, la evolución ha sido del 60% en relación con el ejercicio anterior. 

Rápida integración de Euskaltel

El consejero delegado de la operadora, Meinrad Spenger, ha mostrado su satisfacción con estas cuentas a través de un comunicado, en el que ha destacado que la alta velocidad a la que se está desarrollando la integración de Euskaltel a sus redes, así como la disponibilidad de los servicios de fibra óptica para sus clientes.

Durante el pasado año, las inversiones de MasMóvil alcanzaron los 500 millones de euros, que se focalizaron en infraestructuras y actividad comercial.