La Palma de Cervelló

La Palma de Cervelló

Business

La Palma de Cervelló cierra febrero con 114 personas en paro

Un total de una persona han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

5 abril, 2022 18:25

El municipio de La Palma de Cervelló ha terminado febrero con una bajada del número de desempleados hasta las 114 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan una bajada del 0,87% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con 115 personas sin empleo.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en La Palma de Cervelló hay un total de 93 personas de esta actividad en situación de desempleo y que representan un 81,58% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (8,77%), construcción (7,02%) y agricultura (0,88%).

La pandemia provocada por el coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en la población. Desde su llegada en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía se mantienen y han provocado consecuencias nefastas para muchos comercios tanto de Cataluña como de otras regiones de España. A pesar de que gracias a las vacunas esto ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres sin trabajo en La Palma de Cervelló, aunque en mujeres vemos que la cifra es más alta (63 personas) que en hombres (51 parados).

En cuanto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con 26 personas actualmente sin trabajo.