Extremadura será la comunidad autónoma invitada a la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), donde tendrá la oportunidad de exponer sus iniciativas en materia de industria y logística en la feria organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El certamen vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia y se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.
El acuerdo se ha firmado entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro. El acto ha tenido lugar en la sede de la Junta de Extremadura. También han estado presentes la directora general del CZFB y de SIL, Blanca Sorigué, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España.
Extremadura, gran capacidad logística
Los responsables del acuerdo han coincidido en que Extremadura es una comunidad autónoma con gran capacidad logística: “La elección de Extremadura como comunidad invitada ha estado motivada, entre otros aspectos, por la estrategia logística con la que se ha dotado la región y por las últimas noticias que ponen en valor todas las acciones desarrolladas en esta materia”, ha asegurado Rafafel de España.
Por otro lado, Pere Navarro ha asegurado en nombre de la organización que se sienten “orgullosos” de que Extremadura quiera formar parte de la nueva edición del salón para poner en valor su papel ante los principales actores del sector en España y a nivel internacional.