Ana Botín, presidenta de Santander, en su reciente intervención en el Círculo de Economía / EP

Ana Botín, presidenta de Santander, en su reciente intervención en el Círculo de Economía / EP

Business

Ana Botín, Pallete y Dimas Gimeno, los ejecutivos más influyentes en Linkedin

Además de contar con numerosos seguidores, los líderes del Panel Epsilon Icarus Analytics destacan por las interacciones y los comentarios que generan en la red social

5 abril, 2022 20:55

La presidenta de Santander, Ana Botín; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el presidente del fondo Kapita y fundador de WOW, Dimas Gimeno, son los ejecutivos españoles con más capacidad de influencia en la red social Linkedin

Así lo atestigua la última versión del ‘Panel Epsilon Icarus Analytics’, referida a 2021, que analiza un total de 115 directivos españoles en esta red.

Contenidos cercanos y transparentes

Según ha informado Servimedia, el informe destaca que estos directivos consiguen conectar con sus seguidores y audiencia con reflexiones personales, contenido original que generan, comentarios sobre la actualidad y compromiso social. Además, en cuanto a la eficiencia de sus publicaciones apuestan por contenidos humanizados, cercanos y transparentes.

Por detrás de ellos destacan nombres como los de Ignacio Rivera (Estrella Galicia), Antonio Huertas (Mapfre), Alexandre de Palmas (Carrefour España) y Hortensia Roig (EDEM Escuela de Empresarios).

Interactivos con los seguidores

Para los autores del estudio, tener un CEO altamente activo en Linkedin es clave porque genera negocio para la compañía, puede captar talento, fideliza a la plantilla y genera opinión.

Otra de las cuestiones básicas para el éxito de los directivos en esta red es compartir artículos externos y publicaciones relevantes que mejoran el posicionamiento y la confianza de los seguidores y ser interactivo respondiendo siempre a los comentarios.