La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una imagen de archivo / FOMENT

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una imagen de archivo / FOMENT

Business

Foment ve "decepcionante" el descenso del paro por ser inferior al habitual

La patronal alerta del efecto de los costes energéticos, la guerra de Ucrania y la reforma laboral en el empleo en los próximos meses

4 abril, 2022 18:27

Foment de Treball considera que el descenso del paro en el mes de marzo ha sido "decepcionante" por ser, a su juicio, muy inferior al habitual del tercer mes del año.

La patronal catalana valora de forma negativa las cifras del paro en Cataluña, que ha bajado en 174 personas durante el mes de marzo (-0,05%), dejando el total en 371.486 desempleados.

Alerta por el precio de la luz y la guerra de Ucrania

Foment insta además en un comunicado a estar muy "expectante" ante las afectaciones que tengan el coste energético, la guerra de Ucrania y la reforma laboral en la contratación de los próximos meses.

Respecto a la contratación, la patronal valora que se han efectuado más contratos que el mes anterior (34.010 contratos más), especialmente los indefinidos, que pasan a representar el 37,06% del total de contratos realizados en este mes. La contratación temporal supone el 63,94% de la contratación total.

Foment, no obstante, considera que, "a pesar de que se continúa en la senda del crecimiento de la afiliación, el descenso del desempleo ha sido decepcionante al ser muy inferior a los habituales en un mes de marzo".