Vivienda en alquiler en Barcelona / EP

Vivienda en alquiler en Barcelona / EP

Business

El precio del alquiler sube un 4,8% en Barcelona hasta marzo

Los precios en la Ciudad Condal han subido dos puntos más que en Madrid y casi tres más que la media del conjunto de España, según un informe de Idealista

4 abril, 2022 14:22

Barcelona es la plaza en la que más se ha incrementado el precio de los alquileres entre las grandes capitales de provincia durante el primer trimestre, de acuerdo con un informe del portal especializado Idealista, que sitúa esta subida en el 4,8%, casi tres puntos por encima de la media del conjunto de España.

De hecho, el estudio señala que los precios han experimentado una subida media del 1,9% en el país durante los tres primeros meses del año, hasta situarse en 10,8 euros por metro cuadrado. 

Dos puntos más que Madrid

La comparativa tampoco es favorable a la Ciudad Condal en relación con otras grandes capitales españolas. Sin ir más lejos, la diferencia al alza con Madrid es de dos puntos y se amplía de forma significativa en casos como los de Bilbao (+1%), Málaga (+1,6%), Palma de Mallorca (+0,8%) y Sevilla (+0,2%).

No obstante, en la mayoría de las capitales de provincia, concretamente en 35, el comportamiento de los precios ha sido alcista.

La plaza más cara

Barcelona se ha convertido en la capital más cara para alquilar, con precios medios de 16,1 euros por metro cuadrado, por delante incluso de San Sebastián, que ha liderado esta clasificación en muchas ocasiones y que ahora se ve relegada a una segunda plaza que comparte con Madrid, con 15 euros por metro cuadrado.

El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha afirmado que la subida de los precios del alquiler se ha ido acelerando a medida que el 'stock' se ha reducido, por lo que es de "vital importancia" recuperar la confianza de los propietarios de vivienda a través de políticas que "garanticen" su seguridad jurídica.