Las bodegas de Codorníu / RAVENTÓS CODORNÍU

Las bodegas de Codorníu / RAVENTÓS CODORNÍU

Business

Codorníu, entre las 40 mejores bodegas del mundo

Drinks International destaca también a marcas españolas como Familia Torres o Vega Sicilia en su ranking anual

1 abril, 2022 14:42

El grupo Raventós Codorníu está entre las 40 mejores bodegas del mundo. Lo atestigua el ranking anual de Drinks International, un listado de 50 marcas en el que la compañía catalana ya apareció en 2021.

En aquella ocasión, lo hizo en una de las úlitmas posiciones, la 47, de modo que ha subido siete puestos en el último año. En la clasificación Las marcas de vino más admiradas del mundo, también se destacan empresas españolas como Familia Torres, Vega Sicilia, Faustino, Campo Viejo y Ramón Bilbao.

Liderazgo de Torres

Familia Torres lidera el ranking internacional por sexta vez en las 12 ediciones de este ranking global. Por detrás de ella se sitúa la australiana Penfolds, que asciende cuatro posiciones para ocupar la segunda plaza del listado, mientras que la argentina Catena desciende una posición para cerrar el podio en la tercera plaza.

Entre las 50 mejores también figuran como representantes españolas las bodegas de La Rioja Alta, que se sitúa en la cuarta plaza tras ascender 46 posiciones, siendo la bodega que más sube en esta edición, mientras que Vega Sicilia cede siete posiciones hasta ocupar la décima plaza. Por su parte, Ramón Bilbao asciende 26 plazas, hasta ocupar la 17, mientras que Faustino, que es líder en Gran Reserva de la DOCa Rioja, regresa este año a esta prestigiosa lista en el puesto 23.

Eligen los expertos

Entre las novedades de esta edición destaca la entrada por primera vez en esta lista de Protos, que entra directamente al puesto 28, seguida por Campo Viejo, que sube tres plazas hasta la 29, mientras que Marqués de Cáceres regresa este año también a esta clasificación en el puesto 36, y Raventós Codorniú cierra la presencia española en el puesto 40.

Esta lista, que tiene en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca, es el resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países, entre los que figuran Master of Wine, sumilleres, compradores de vino, mayoristas, propietarios de bares, escritores de vino, educadores y otros especialistas.