La Quar

La Quar

Business

La Quar continúa con dos personas sin trabajo este febrero

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de La Quar en febrero

31 marzo, 2022 18:45

El municipio de La Quar ha terminado el mes de febrero manteniendo sus cifras con respecto al periodo anterior, es decir, con dos personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 3 personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector de la industria, el más afectado

La industria es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en La Quar hay un total de 2 personas de esta actividad sin actividad.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos empleos. Esto ha permitido a los afectados mantener su trabajo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Hombres entre 60 y 64 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con una notable diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, las mujeres encabezan las cifras de parados tras este último informe, con uno mujer en esta situación, frente a uno hombre.

En cuanto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con dos personas en situación de desempleo.