Inveready ha cerrado con éxito su apuesta por SEC Newgate, una de las mayores empresas de comunicación y relaciones públicas del mundo, tras vender su participación en el marco del proceso de exclusión de bolsa de la compañía. El retorno de la inversión se ha aproximado a las dos veces. 

El fondo de capital riesgo contribuyó hace dos años a financiar la fusión transnacional de la italiana SEC Spa y la británica Porta Communications, que dio lugar a la compañía en la que Inveready ha materializado su inversión.

Oferta a minoritarios

En concreto, la firma de private equity suscribió bonos convertibles por valor de 2,5 millones de euros en 2020. Los retornos que suman las plusvalías de capital materializadas y los cupones cobrados de estos bonos han hecho que la inversión prácticamente se duplique. 

SEC Newgate acaba de ser excluida de bolsa a través de una oferta destinada a los minoritarios y lanzada por Three Hills Capital Parnters (THCP). Esta entidad aportará 49 millones de euros para acelerar el crecimiento inorgánico de la empresa en EEUU y Latinoamérica.

200 empresas en cartera

Se trata de la tercera operación de desinversión que Inveready materializa con resultados positivos a través de su fondo de bonos convertibles.

Fundada en 2008, Inveready cuenta con casi 200 empresas activas dentro de su cartera y más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. A lo largo de su trayectoria, ha protagonizado más de 60 desinversiones con resultado positivo.