Sant Just Desvern

Sant Just Desvern

Business

Sant Just Desvern cierra febrero con 472 personas en paro

Un total de diez personas han encontrado trabajo en el municipio en el último mes

30 marzo, 2022 13:53

El municipio de Sant Just Desvern ha terminado febrero con una bajada en el número de desempleados hasta las 472 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son diez personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una bajada del 2,075% con respecto al pasado mes, cuando el municipio finalizó el periodo con 482 personas sin empleo.

El sector servicios, el más castigado

El sector servicios ha sido el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Sant Just Desvern hay un total de 376 personas de esta actividad en situación de desempleo, lo que representa un 79,66% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (11,02%), construcción (5,93%) y agricultura (0,21%).

La crisis provocada tras la pandemia del coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en la población. Desde su irrupción en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen vigentes y han provocado consecuencias nefastas para los comercios tanto de Cataluña como de otras provincias de España. A pesar de que gran parte de la población ya está vacunada y esto ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en la tasa de paro. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en Sant Just Desvern, aunque las cifras son mayores en el caso de las mujeres (272 personas) que en el de los hombres (200 parados).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 85 personas actualmente sin trabajo.