CURSO COMPETENCIAS DIGITALES / EUROPAPRESS

CURSO COMPETENCIAS DIGITALES / EUROPAPRESS

Business

Mobile World Capital impulsa un curso de competencias digitales para personas en riesgo de exclusión

El programa ha comenzado su actividad con un curso para 21 participantes y cuenta con el apoyo de la Fundación la Caixa

30 marzo, 2022 11:52

La Mobile World Capital Barcelona, a través de su programa Barcelona Digital Talent Inclusive Coding, y con el apoyo de la Fundación la Caixa presentaron durante el Mobile World Congress un plan de reorientación profesional dirigido a personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo del proyecto es promover su inserción laboral gracias a la formación en las competencias digitales más demandadas por las empresas. Esta iniciativa conlleva la organización de un curso de desarrollo web que están realizando 21 personas, la mayoría inmigrantes y refugiados, pertenecientes al Convento de Santa Clara de Manresa.

El CEO del Mobile World Capital, Carlos Grau, ha asegurado que con este proyecto buscan “romper estereotipos y fomentar la incorporación de perfiles vulnerables como talentos en el mercado”. Por otro lado, ha afirmado que el ámbito digital es el entorno ideal para proyectarse en el mercado desde cero.

El proyecto

Inclusive Coding fomenta la formación en las disciplinas de mayor demanda en el mercado, como “Full Stack Development”. Poro otro lado, impulsa su incoproación en el sector tecnológico a partir de actividades de conexión, mentoring y reclutamiento. También creará una red de empresas socialmente comprometidas con el fomento del talento digital y la inclusión profesional con diferentes perfiles.

En este proyecto también participan la Cruz Roja, Factoría F5, Open Cultural Centre y Migracode Barcelona. Es esta última asociación, una academia sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer de puente entre la demanda de personas calificadas en el sector de la tecnología y migrantes o refugiados, quien imparte el curso. Los participantes han sido elegidos por su motivación y predisposición para recibir la formación.

Programa Incorpora de la Fundación la Caixa

Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Fundación la Caixa promueve en toda España la contratación de colectivos con dificultades para incorporarse al mercado laboral. Entre otros, personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, expresos y víctimas de violencia de género.

En 2001 la iniciativa facilitó más de 41.000 empleos en 14.500 empresas. Entre ellos, 12.137 empleos en 3.683 empresas catalanas.