La compañía de servicios y soluciones digitales Inetum prevé contratar a 180 empleados en Cataluña a lo largo de 2022. Además, se incorporarán 42 alumnos en prácticas en la región. En toda España, la empresa, resultado de la fusión entre GFI e Iecisa, ha anunciado el fichaje de 1.900 empleados.
En Cataluña, las contrataciones se realizarán principalmente en las oficinas que la consultora dispone en Barcelona y Tarragona, donde abrió un centro de servicios en 2020 y desde donde se da servicio a proyectos globales corporativos. Recientemente, la firma ha alquilado 2.200 metros cuadrados en el distrito 22@ de Barcelona. En concreto, la compañía se trasladará al Edificio B del Parc Empresarial 22@, situado en el número 65 de la calle Fluvià.
Apuesta por el talento
Según Susana Prado, directora general de Inetum Cataluña, uno de los valores diferenciales de la empresa es "la excelente capacidad tecnológica de nuestros profesionales y la cercanía y flexibilidad a la hora de ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido".
La empresa ha puesto el foco en los perfiles de analistas programadores y arquitectos en Java y Microsoft; jefes de proyecto; analistas funcionales en sector público; consultores en SAP, Salesforce y Atlassian; administradores de sistemas VDI; administradores y técnicos de sistemas especializados en workplace; consultores del cambio y técnicos en Power Platform; expertos en Office 365 y especialistas en virtualización. Todos estos profesionales reforzarán la operativa de la compañía en la autonomía.