Enagás ha acordado la venta de su participación en la chilena GNL Quintero, operación que le reportará unos ingresos aproximados de 600 millones de euros. La operación supone uno de los puntos clave de la estrategia de rotación de activos de la compañía, hasta el punto de que el mercado esperaba desde hace tiempo noticias sobre su enajenación.
La compañía española venderá su participación del 45,5% en la sociedad, conjuntamente con Omers Infrastructure, el otro socio de referencia de la empresa andina. El comprador será un consorcio en el que participan el fondo norteamericano EIG, especializado en la financiación de operaciones en el sector energético, y el operador de sistemas de transporte belga Fluxys.
Cierre a finales de año
El cierre de la operación, pendiente de las correspondientes autorizaciones y trámites administrativos, está previsto para el segundo semestre de 2022.
La inversión inicial de Enagás en GNL Quintero se remonta a 2012. La compañía chilena cuenta con una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en la región de Valparaíso, clave para el suministro de la región central del país, que concentra la mayoría de su población.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)